Wednesday, September 13, 2006

Yanni: Live at the Acropolis Music Video of Keys to Imagination

Video of Keys to imagination played live at the Acropolis with the London Phil-harmonic Orchestra.
The internationally popular musician returned to his Greek homeland for this concert taped on September 23, 1993.

Fue cerca de los 90`s cuando compre uno de mis primeros Cd`s, exactamente uno llamado "Private Music Sample" cuando descubri entre otros artistas, a Yanni, de origen Griego. Todos los interpretes eran de una nueva corriente que se llamaba "New Age", música de la nueva era. El uso de los teclados era lo común entre todos los track y los sonidos nuevos, metálicos y subliminales.

Fue asi, que me hice fanático de Yanni, de Enya, Kitaro, Tangerin Dreems, etc.etc. y empece a comprar sus discos. Alrrederdor del año 94, vine con toda la familia a Florida, un Diciembre y cuando fuimos una semana a Orlando a visitar los parques de Disney, me lleve en el carro uno de mis preferidos de Yanni " In my Times". Que música tan relajante, cada vez que la oigo me parece que estoy de nuevo visitando los parques de Disney. En esa epoca, me lleve hrabado para Venezuela el concierto de "Yanni en la Acropolis", espectacular. En ese entonces, Yanni era el novio de Linda Evans, la catira protagonista de aquel programa que se llamaba "Dinastia".

A los años apareció el segundo gran concierto de Yanni, llamado "Tribute", el video del concierto fue grabado en dos espectaculares sitios importantisimos para la humanidad, al igual que anteriormente fue la Acropolis, el primer concierto fue en la Plaza Beijim en China y el segundo en el Taj-Mahal. Para este último, Yanni tuvo que hacer de todo para poderse presentar en semejante sitio por ser un sitio casi que sagrado para los Indus. Ambos conciertos fueron espectaculares, con músicos llenos de un virtuosismo impresionante.

Al llegar a Estados Unidos en el 2.002, tuve la suerte de poder ver el concierto "Ethnicity", cuyo resumen aparece en el otro video. La verdad que en vivo, fue increible. Oir la música en vivo de lo que habia venido escuchando en CD, fue una experiencia inigualable. Lo que más me llamo la atención del concierto, es que Yanni en una parte, se toma la molestia de presentar a uno de sus músicos que hace un solo en una parte del concierto. Yanni se dirije al público y nos dice al asi¨: Ahora tengo el placer de presentar a mi amigo de Venezuela, en la flauta Pedro Eustache. Palabra, que cuando uno ve a un músico de la talla de Yanni, tomarse la molestia de presentar a alguien, de esa manera tan particular y dice: From Venezuela o my Venezuelan friend, uno le da una emoción y un orgullo muy grande. Esto se puede ver, en el video del próximo blog que hare en tributo a nuestro flautista venezolano Pedro Eustache. Además, hace unos mese me entere, que Yanni, vive en mi vecindario, justo donde siempre vamos a percar en Maralapan, Inlet de Boynton Beach. Por ahora, disfrutemos el video de Yanni en la Acropolis.

El WebSite de Yanni es: http://www.yanni.com

No comments: