Saturday, September 16, 2006

FROM YANNI .... PEDRO EUSTACHE



En el blog anterior les comente que iba a hablarles de Pedro Eustache. El es una figura muy importante en la agrupación de Yanni. Interpreta alrrededor de 600 diferentes instrumentos de viento, desde la tradicional flauta transversa hasta la flauta China o Indú más legendaria.
El es venezolano pero casi nadie de nosotros lo sabemos. Nació en Caracas y ha recorrido todo el mundo y tocado en los mejores escenarios. El mundo lo reconoce como el mejor flautista en el mundo entero.
Cuando uno asiste a un concierto de Yanni, siente un especia orgullo cuando Yanni en una parte del concierto, con voz muy seria, se acerca al micrófono y presenta a: "My friend from Venezuela, Pedro Eustache". Uno siente orgullo de ver un venezolano joven, dejando en alto el gentilicio venezolano. Esto lo pueden ver en los videos que incluyo.
Pedro, es un venezolano más de aquellos que nos enaltecen, tal como lo fueron: Bolivar, Miranda, Sucre, Teresa de la Parra, Teresa Carreño, Andres Bello, Rómulo Gallegos, Arturo Uslar Pietri, Fernandez Moran, Vicente Tovar, Luis Aparicio, Vitico Davalillo, Carrasquel, Galarraga, Vizquel, Miiguel Cabrera, el novato Sánchez, Alfredo Sadel, Aldemaro Romero, Alirio Diaz, Antonio Lauro, Vicente Emilio Sojo, Inocente Carreño, Oswaldo Guillen, David Concepción, Simón Diaz, Irene Saez, Carolina Herrera, Barbara Palacios, Maria Conchita Alonso, Oscar De Leon, Ilan Chester, Jose Luis Rodriguez, Un Solo Pueblo, Jesus Sevillano, El Orfeón Universitario, Jesús Soto, Arturo Michelena, Alejandro Otero, Carlos Raúl Villanueva, fulanito Convit, que invento la vacuna contra una enfermedad Biblica, La Lepra; etc. etc. etc.
Pedro forma parte de una generación de venezolanos que llevan en su sangre, el primer mundismo. Se apunto a ganador, reuniendose con personas exitosas.
Yo no se en que marasmo nos metimos en Venezuela, que hoy sentimos verguenza ajena, cuando quien rige los destinos de la Patria, se dedica con tezón a dejarnos mal parados en el mundo. Ha dedicado más de 400 dias y gastado todos los reales del mundo, en asociar a Venezuela con las lacras del mundo. Hoy en dia, cuando uno dice que es de Venezuela, la gente se le rie a uno en la cara y lo ve a uno, cual si uno fuera un payaso. No ha habido mayor traidor a la Patria, que es que rige los destinos del pais actualmente. Le ha regalado el pais que es todos y no de el, a todas las lacras del mundo. Cuando esto termine, lo único que quedará en el pais, seremos los venezolanos y ojala, nos tome poco tiempo, volver a ser lo que fuimos.................
Esto es lo que personajes del mundo opinan de Pedro Eustache:
"Pedro is the best flautist in the whole world"...
Yanni, T.V. interview in 'Larry King Live' - CNN [Jul./4th/1998]

"Very impressive "...
John Williams, genius composer-conductor, on meeting-audition prep. for "Munich" [Oct. 2005]
"That [solo] came from the heart!"...

Steven Spielberg, genius film director, after a duduk solo on "Munich" rec. session [Nov. 2005]
"You're crazy, man... YOU'RE CRAZY!! "

Stevie Wonder, star singer-sogwriter/producer/musician, on meeting-audition [Mar. 23rd. '06]
..."Brilliant!"...

Pandit Ravi Shankar, genius Composer/Sitarist virtuoso, during a private master class [Encinitas, CA 1994]
Este es el Website de Pedro Eustache, visitenlo y sientanse orgullosos de ser venezolanos:

No comments: