Monday, September 11, 2006

JESUS SEVILLANO - A mi negra la quiero y la quiero .......

Atendiendo la solicitud de Adela de ponerle música a su blog de A mi negra la quiero y la quiero; trate de buscarla en mis archivos y no aparecio. Pero hable con Gustavo y en el dia de hoy me la mando desde Caracas y gracias a el, estamos cumpliendo la solicitud de Adela.
Ahora le toco el turno a otro venezolano ilustre, el Doctor Jesús Sevillano. Junto al laureado Quinteto Contrapunto en sus multiples presentaciones en nuestra Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, nos hizo disfrutar de nuestra buena música y además, super bien interpretada. En esta oportunidad, gracias al comentario de Adela, incluyo A mi negra la quiero y la quiero .... la cual además de ser una canción dificilisima de interpretar considero que excelente para los americanos que quieran aprender español ya que le da soltura en la lengua y gran práctica en el uso de los diptongos, triptongos y el uso del que galicado. Oigamosla entonces

3 comments:

periquita said...

Hace mucho tiempo que no la escuchaba y menos la cantaba, yo me acuerdo que para mi era un orgullo poderla cantar, asi, a la velocidad del sonido y sin un solo error, hoy no pude seguirla, cosas quiza de la edad o de la falta de practica. Ya me voy a ponerme a practicarla para que las neuronas y la lengua se despierten nuevamente.
Gracias por regalarnos las viejas canciones que nos traen ¡tantos recuerdos!

Ade said...

Allá en Canarias estarán disfrutando la voz de Sevillano. Como olvidar Tardes de Naiguatá,y aquella que dice..no se como podran mis labios pronunciar la frase de un adios cuando vaya a partir....tiene la velocidad de la negra..aunque es triste y se hacia un nudo en la garganta..de la nostalgia...

Ade said...

Mira que soy abusadora, ni las gracias te las di por poner la música de Mi Negra.....