Tuesday, October 17, 2006

LA AMISTAD

Tengo unos dias que no pongo nada en mi blog, quizas es porque he estado disfrutando de la aparición de unos nuevos amigos y amigas a traves del blog.
Hoy solo quiero incluir algo para celebrar, algo para celebrar que nos estamos conociendo y que estamos compartiendo en diferentes partes del mundo, a traves del blog y que además, como le dije a Adela que es la responsable de esto que esta ocurriendo; estamos creciendo no solo en cantidad, sino que tambien en calidad.
Hoy quiero celebrar por todos nosotros, en el orden que en mi blog aparecieron: Maiella, Gustavo, Adela, Estrella, Charo y Dudu.
Incluyo a continuación lo que Gibrán Jalil Gibrán escribió sobre la amistad y creo que incluire una canción que hace años cantó Miguel Rios, inspirada en el Himno a la Alegria de Ludwig Van Beethoven.
Brindemos por la AMISTAD.....................
Y un joven le dijo:

Háblanos de la AMISTAD!

A lo que respondió así:
Vuestro amigo es la contestación a vuestras necesidades. Él es ese campo en el que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento. Y él es vuestra mesa y vuestro hogar. Porque os aproximáis a él con vuestra hambre, y buscando la paz.
Cuando vuestro amigo revele su mente no temáis el 'no' en vuestra propia mente, y tampoco guardéis el 'sí' . Y cuando este silencioso que no cese vuestro corazón de escuchar al suyo. Pues aun sin palabras, en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas brotan y son compartidas con ese placer que no necesita palabras. Cuando os apartéis de vuestro amigo, no os entristezcáis. Porque lo que en él amáis más, quizá se vea más claro en su ausencia al igual que la montaña es más clara para el montañes contemplada desde el llano. Y no permitáis que exista interés alguno en la amistad, a excepción de cuanto signifique profundizar en el espíritu. Pues el cariño que busca algo que no sea la revelación de su propio misterio no es cariñoso sino una red que se lanza hacia adelante, y con la que solamente pescamos lo inútil.

Y haced que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo. Si él ha de conocer el flujo de vuestra marea, permitidle que también conozca su reflujo. Porque ¿qué clase de amigo es al que sólo buscáis cuando deseáis matar algo de tiempo? Buscadle cuando dispongáis de horas por vivir. Porque las suyas colmarán vuestra necesidad, más no así vuestro vacío. Y en la dulzura de la amistad hallaréis la risa y la participaréis en aquello que es grato. Pues en el rocío de las cosas pequeñas, encuentra el corazón el frescor de su mañana.

No comments: