Saturday, January 24, 2009

PARA VIVIR - PABLO MILANES

Hace unos 30 años cuando estudiaba Arquitectura en Merida-Venezuela, me compre las entradas para ver a Milanes y no me conforme con ver el concierto en cualquier lados, sino de frente, sentado en la arena, a escazos metros de la tarima. Esta canción es para mi, una de las mas bellas jamás escritas. Al salir del concierto, nos invitaron a una fiesta donde estarian Milanes y Sara Gonzalez, los señores no soltaron prenda en toda la noche y estuvimos sentados en la misma mesa con Pablo. Años más tarde, leo una declaración suya en la prensa donde dice, algo como: "Lamento haber malgastado mi vida en una revolución que no llegó a nada." Por supuesto, a que iba a llegar?, a lo mismo que llegará la de Hugo y diremos, lo mismo o peor. Como me dijo un gran amigo en Merida, Otto Maduro, "Victor, Cuba no es sino un gran sueño" y en eso quedo. Lo lamentable es la gente que perdió su vida en nada, por el antojo de otro que no termina de dejar el mundo de una vez. Que triste hoy en dia es saber que alguna vez se escribió una canción que decia:"Soy feliz, soy un hombre feliz y quiero que me perdonen, por este dia los muertos de mi felicidad.........."(Silvio Rodriguez)

No comments: