Monday, June 02, 2008

ORQUESTA SINFONICA JUVENIL "SIMON BOLIVAR"

Aunque en una anterior oportunidad habia puesto algo sobre lo ocurrido en Inglaterra y Alemania con esta excepcional Orquesta Venezolana; aprovecho la oportunidad en que la Orquesta al Igual que su creador el Maestro Abreu, fueron galardonados. Las Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, obtuvieron el Premio Principe de Asturias, mención a la Excelencia y bien merecido que lo tienen ya que realmente lo son.
Como reconocimiento a todos estos Premios; el Gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela, acaba de eliminar por Decreto Presidencial, el Concejo Nacional de la Cultura (CONAC), el cual bajo la Dirección del Maestro Jose Antonio Abreu durante el primer gobierno de Carlos Andres Perez, crearon el plan de Becas Mariscal de Ayacucho, a traves del cual muchos jovenes talentos venezolanos tuvieron la oportunidad de especializarse en los mejores y más modernos Conservatorios de Música del Mundo; producto de lo cual hoy recojemos estos resultados y estos reconocimientos mundiales.
En Honor a todo esto, volvemos a poner uno de los videos que se hicieron famosos el año pasado, espero sientan el orgullo de ser venezolanos a traves de estos jovenes...........

No comments: