Monday, December 10, 2007

TUNA DE WEST PALM BEACH


Aqui estamos los integrantes de la Tuna de West Palm Beach, perteneciente a una Asociación sin fines de lucro, denominada: Alma Hispana, Inc. dirigida Institucionalmente por una excelente persona: Alma Gallego y Musicalmente por el maestro Gustavo Uribe.
Mi esposa Mary Jean y yo somos los primeros a la izquierda de la foto, para los que no nos conozcan. Hemos estado tocando desde Abril 2007 en esta agrupación que en Venezuela es lo que corresponde a una Estudiantina y en España y Colombia le llaman TUNA.
Yo toco un instrumento que es España se llama Bandurria de 12 cuerdas y en Colombia le llaman Bandola, es decir que en Colombia yo soy un Bandolero y Mary Jean mi esposa toca percusión (Clave, Tambora, Castañuelas, Cascabeles, Pandereta y en los aguinaldos toca el Cuatro venezolano). Ella es la primera vez en su vida que toca en una agrupación como esta, yo toco desde que estaba en bachillerato, el Bandolin.

Esta foto, nos la tomo un fotografo de El Sentinela, periódico hispano filial del Sun-Sentinel; para un reportaje que nos hicieron para ese periódico y que será publicado el próximo fin de semana. Nuestra próxima presentación, será el domingo 16 de Diciembre 2007 en la Iglesia Santa Rita en Wellintong; donde tocaremos solo canciones de Navidad, Internacionales, de Colombia, de Venezuela y de Chile.

Cuando aparezca el reportaje les incluire otras fotos y algo de Música. Si hacen doble click en la foto, la podrán ver más grande.

2 comments:

periquita said...

¡Felicitaciones!
Recibe mi saludo navideño y mis deseos de que el año 2.008 te permita lograr todos tus sueños.
Besos

adelita said...

Que buenooo, la foto esta de maravilla y me imagino que asi sera la música.
Deseo que hayan pasado unas fiestas muy contentos y que este año les traiga muchas cosas buenas.
Un beso para todos
Adela