Sunday, October 22, 2006

MI ESPOSA MARY JEAN PINTA

Desde que era una niñita, mi esposa Mary Jean pinta. Era una chamita y participaba en exposiciones y vendia cuadros. En Valencia, estudio con el maedtro Chávez(no Hugo CDSM). En el año 87 nos casamos y parece que el matrimonio hubiese acabado con el pintor que tenia adentro. Nunca la vi pintando, hasta que hace un año, se nos atraveso un caballete y dijo, yo lo quiero. De alli en adelante, resucito la artista que estaba adormecida. Fue asi que comenzó a pintar de nuevo, el Nº 1 ( Balcón Mediterraneo) pero lo paro porque no le gusto mucho como estaba quedando la pergola. Siguió despues con el Nº 2 (Corredor en Colombia) que tampoco está terminado y que será el regalo de la navidad 2.005, de mis cuñados, Jesús y Claudia Zamora. Por último, se metió en clases de pintura nuevamente en el High School de Lake Worth, con su parthner de pintura, Ruben Culebro y en la primera clase, sin que el profesor le dijera nada, casi terminó el Nº 3 (Esperando la tormenta).
Esperamos que Mary Jean, concluya todos los cuadros que ha empezado, para poder publicarlos de manera definitiva. Estaremos pendientes de cualquier otra muestra.


DON MCLEAN - STARRY, STARRY NIGHT - VINCENT

Esta es para mi una de la canciones más bonitas a traves de los años. Dedicada a Vincent Van Gogh en su tormento.

JOAN MANUEL SERRAT - FIESTA

Por ahora, se acabo lo que se daba. Vamos a recoger las guirnaldas y nos iremos subiendo la cuesta ya que se acabo la FIESTA....

JOAN MANUEL SERRAT - BARQUITO DE PAPEL

Agarremos una hoja de papel blanco y hagamos un barquito de papel, mientras llenamos la bañera y luego lo pondremos a navegar en la bañera tratando de inventarnos una historia mientras navegamos en nuestro barquito de papel oyendo los gritos de mamá "Ya es suficiente, sal ya del baño".

NOCHE FAMILIAR DE HALLOWEN 2006

Anoche como todos los años, nos reunimos en familia para hacer la noche de calabazas. Estuvimos con Laura, Jimmy, Jesús, Ruben, Alicia, Indira, Rubencito, Lisa y las chamas, Maritza, Andrea, Francisco, Nacho, Claudia y el Don y la Doña. La pasamos muy bien conversando, tomando y comiendo. Despues de terminar las calabazas, que este año no fueron muchas, pero el año pasado no hubo ninguna, porque estabamos golpeados por del huracán Wilma. Aprovechamos esta època, para disfrasarnos, ya que en USA no hay carnaval como tal, solo en New Orleans y muy pocos sitios. Nos sabe a cotufa acaramelada, lo que dicen algunos, que no celebran esta fiesta porque es una fiesta pagana; comodije para nosotros es Carnaval y punto. Incluyo un Slide Show, que es la primera vez que lo uso.


Saturday, October 21, 2006

VIISTANTE Nº 1.000

Ayer arribamos a la visita Nº 1.000. La feliz ganadora del premio, fue mi querida amiga Dudu, que vive en Maracay, Venezuela. Dudu, me envió un email muy cariñoso, anunciandome que felizmente habia sido la visitante Nº 1.000.
El premio originalmente habia sido un viaje con acompañante, con todos los gastos pagos a Las Vegas, pero cuando le dije que era con una escala obligatoria en Cuba para visitrar al muerto; alli vinieron los problemas ya que a Dudu eso no le gusto para nada. Total que tuve que cambiar el premio por dos numeritos con el Nº 1.000, de la Loteria del Tachira. Espero tenga mucha suerte y se los gane para que haga el viaje pero sin escala en Cuba. Suerte Dudu y gracias por ser la visitante Nº 1.000

Wednesday, October 18, 2006

MAIELLA ALEXANDRA MONCADA MARRERO CUMPLE AÑOS HOY

Hola Maielin, hoy te deseamos todo lo mejor para ti. Todo el dia te estaremos recordando y espero que en la noche, Ludo te lleve a comer sabroso en uno de esos restauranticos Belgas, con velitas y comida sabrosa. Te tomas un vinito a nombre nuestro, de los bloggeros empedernidos: que gracias a ti hoy estamos unidos con el blog.
Que Dios te de mucha felicidad y alegria en este dia tan especial. Nos mandas un pedacito de torta por email o nos pones en tu blog, las fotos de la celebración.
Dios te bendiga y a los bloggeros amigos, que se acuerden de Maiella y le manden sus saludos. El link esta a la derecha como Maiella. Himno a la Alegria tambien para ti.

Tuesday, October 17, 2006

HIMNO A LA ALEGRIA (O A LA AMISTAD) LUDWIG VAN BEETHOVEN - MIGUEL RIOS

LA AMISTAD

Tengo unos dias que no pongo nada en mi blog, quizas es porque he estado disfrutando de la aparición de unos nuevos amigos y amigas a traves del blog.
Hoy solo quiero incluir algo para celebrar, algo para celebrar que nos estamos conociendo y que estamos compartiendo en diferentes partes del mundo, a traves del blog y que además, como le dije a Adela que es la responsable de esto que esta ocurriendo; estamos creciendo no solo en cantidad, sino que tambien en calidad.
Hoy quiero celebrar por todos nosotros, en el orden que en mi blog aparecieron: Maiella, Gustavo, Adela, Estrella, Charo y Dudu.
Incluyo a continuación lo que Gibrán Jalil Gibrán escribió sobre la amistad y creo que incluire una canción que hace años cantó Miguel Rios, inspirada en el Himno a la Alegria de Ludwig Van Beethoven.
Brindemos por la AMISTAD.....................
Y un joven le dijo:

Háblanos de la AMISTAD!

A lo que respondió así:
Vuestro amigo es la contestación a vuestras necesidades. Él es ese campo en el que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento. Y él es vuestra mesa y vuestro hogar. Porque os aproximáis a él con vuestra hambre, y buscando la paz.
Cuando vuestro amigo revele su mente no temáis el 'no' en vuestra propia mente, y tampoco guardéis el 'sí' . Y cuando este silencioso que no cese vuestro corazón de escuchar al suyo. Pues aun sin palabras, en la amistad, todos los pensamientos, todos los deseos, todas las esperanzas brotan y son compartidas con ese placer que no necesita palabras. Cuando os apartéis de vuestro amigo, no os entristezcáis. Porque lo que en él amáis más, quizá se vea más claro en su ausencia al igual que la montaña es más clara para el montañes contemplada desde el llano. Y no permitáis que exista interés alguno en la amistad, a excepción de cuanto signifique profundizar en el espíritu. Pues el cariño que busca algo que no sea la revelación de su propio misterio no es cariñoso sino una red que se lanza hacia adelante, y con la que solamente pescamos lo inútil.

Y haced que lo mejor de vosotros sea para vuestro amigo. Si él ha de conocer el flujo de vuestra marea, permitidle que también conozca su reflujo. Porque ¿qué clase de amigo es al que sólo buscáis cuando deseáis matar algo de tiempo? Buscadle cuando dispongáis de horas por vivir. Porque las suyas colmarán vuestra necesidad, más no así vuestro vacío. Y en la dulzura de la amistad hallaréis la risa y la participaréis en aquello que es grato. Pues en el rocío de las cosas pequeñas, encuentra el corazón el frescor de su mañana.

Saturday, October 14, 2006

REPRODUCTOR MP3 - AL FINAL DEL LA PAGINA

De ahora en adelante, todos los meses tendremos un reproductor de mp3, para que seleccionando las canciones podamos oirlas en cualquier momento. Por supuesto, pondre canciones de todas las epocas y para todos los gustos. Recurda, has doble clic encima de la canción que quieras oir y si quieres otra, pon stop y has doble clic nuevamente encima de la canción que quieras oir. Espero lo disfruten, como yo he disfrutado poniendo este reproductor para el disfrute de todos nosotros.

Monday, October 09, 2006

NADA - JUAN Y JUNIOR

Esta canción es para mi y para quienes compartieron conmigo, algo muy especial. Es para mi un tesoro bien guardado. Hace ya unos 36 años la oiamos y la cantabamos cuando apenas eramos unos adolecentes. Abra quien al escucharla le brote una lágrima. Pero lo bonito es haberla conservado durante tantos años y hoy poderla regalar a aquellas personas que junto conmigo la vivieron en su època. Gente para mi, muy especial. Hoy quiero compartirla y hasta mi hijo Rodrigo, se la aprendió en la guitarra, para cantarsela a alguien que a el le gusta. Disfrutemosla............

Saturday, October 07, 2006

NO TODO EN LA VIDA ES DINERO

GIBRAN JALIL GIBRAN - EL MATRIMONIO

DEL MATRIMONIO

De nuevo Almitra tornó a hablar para preguntar:

Y qué piensas del Matrimonio, maestro?

A lo que él contestó:
Nacisteis juntos, y juntos seguiréis para siempre. Juntos os hallaréis cuando las blancas alas de la muerte acaben vuestros días. ¡Ay! también juntos os hallaréis hasta en la memoria silenciosa de Dios. Pero dejad que existan espacios en esa, vuestra unión. Y permitid que los vientos de los cielos dancen entre vosotros.
Amaos el uno al otro, pero no permitáis que el amor sea una atadura: Permitid mejor que sea como un mar que se mece entre las orillas de vuestras almas. Colmad mutuamente la copa, pero no libéis solamente de una. Compartid vuestro pan, pero sin comer del mismo pedazo. Cantad y danzad juntos y sed alegres, pero permitid que cada uno se sienta solo. Así como las cuerdas de un laúd se encuentran separadas aunque se estremezcan con la misma música.
Ofreceos el corazón, pero sin que por ello dejéis de vigilarlo. Pues solamente la mano de la Vida puede contener vuestros corazones. Y manteneos unidos, mas no demasiado juntos: Porque las columnas del templo se encuentran separadas. Y el roble y el ciprés no crecen estando bajo la sombra del otro.

GIBRAN JALIL GIBRAN - LOS NIÑOS O HIJOS

Y una mujer llevando una criatura junto al pecho, dijo:

HABLANOS DE LOS NIÑOS.

Y él dijo:
Vuestros hijos no son hijos vuestros. Son los hijos y las hijas de cuanto la Vida desea para sí misma. Son concebidos por medio de vosotros, mas no de vosotros. Y aun estando con vosotros, no os pertenecen.
Podéis otorgarles vuestro amor, mas no vuestros pensamientos. Porque ellos poseen los propios. Podéis dar cobijo a su cuerpo, mas no a su alma. Porque sus, almas habitan en la morada del futuro, la cual no podéis conocer, ni siquiera en vuestros sueños. Podéis esforzaras por ser como ellos, mas no intentéis que ellos sean como vosotros. Porque la vida no anda hacia atrás ni se para en el ayer. Sois los arcos de los cuales vuestros hijos han sido disparados como dardos vivos. El Arquero ve el blanco en el camino del infinito, y Él os doblegará con su poder para que sus dardos puedan ir lejos y raudos. Permitid que por placer sea la mano del Arquero la encargada de doblegaros. Pues aun cuando Él ama al dardo que vuela, también siente amor por el arco en tensión.

GIBRAN JALIL GIBRAN

Hace unos años, cuando ya estaba estudiando en la Universidad, se tropece con un poeta que influyó mucho en mi, sobre todo despues de pasar los años de bachillerato que culminaron en los 70's y que sin duda fue una època muy dificil para todos; ya que fueron los años en donde para construir un mundo, hubo que destruir un mundo. En los años siguientes, todos buscamos desesperados algo que llenara nuestras vidas y en esa busqueda apareció Gibrám¡n Jalil Gibrán.
Gibrán Jalil Gibrán, el poeta árabe más conocido del siglo XX, nació en Becharre, Líbano, en 1883. Su primera obra literaria, Espíritus rebeldes, fue quemada en una plaza pública de Beirut por considerarse «libro peligroso y revolucionario»: Gibrán fue desterrado por el gobierno de su país y excomulgado por su iglesia. Ante este mazazo, el poeta da un giro radical: se encierra en sí mismo, volviendo la espalda a aquella realidad tan hostil, y se refugia en los más puros sentimientos de su corazón. Lejos ya de la garganta que grita y desprecia, busca la paz, el retiro, el sosiego místico. El presente volumen reúne las principales obras en prosa de Gibrán: El profeta, su obra más conocida, es la primera parte de una trilogía que quedaría inconclusa, y en ella «el buscador de infinitos» Almustafá desgrana su sabiduría ante el pueblo que lo ve partir. La segunda parte, El jardín del profeta, apareció póstumamente en 1933 y nos habla de la relación del hombre con la naturaleza. Arena y espuma es un bello ejemplo de literatura sapiencial: máximas, recetas morales para seguir el camino de uno mismo. En El loco (1918), un demente iluminado pronuncia una serie de discursos que recuerdan al Zaratustra de Nietzche. Y finalmente, El vagabundo es una colección de pequeños cuentos, anécdotas y fábulas.

Wednesday, October 04, 2006

CRISTINA AGUILERA - PERO ME ACUERO DE TI

Esta es otra que tiene una voz impresionante, pero lamentablemente, no la aprovecha para cantar canciones como esta. "Pero me acuerdo de ti", me parece una tremenda canción al igual que "Contigo en la distancia", oigamosla pues...

RICKY MARTIN - TU RECUERDO (unplugeed)

Le toco el turno a Ricky Martin. Este video lo grabó en Miami como hace mes y medio. Mi amigo Jacinto Pichardo, tiene un primo flaco como un palillo que se llama Juan Felipe Pichardo. El vive en New York y se vino para Florida ya que el trabaja en MTV LATINO en New York, pero lo contrataron para que editara el video de Ricky Martin que iba a hacer en Miami. Total que Juan Felipe, editó el programa unplugeed que hicieron para MTV 3 y lo felicitó Ricky Martin porque hizo tremendo trabajo. Felicitaciones de mi parte Juan Felipe y ve a ver si te acuerdas de los pobres y vienes a buscar el carro e invitarnos a almorzar en el o Versalles.
A mi particularmente cuando oi la canción, me gusto mucho, ya que se sale un poco del estilo habitual, es muy buena musicalmente hablando y además, la españolita Maria, me parece que canta chevere.
EL 29 de Octubre, es el espectaculo de Amor a la Música, de la estación de radio: Amor 107.5, en el Miami Airlane Arena y será la primera vez que se presente el show unplugeed de Ricky Martin, junto a David Visval y RBD. Les dejo el video para que lo disfruten....


Sunday, October 01, 2006

SANTANA CON ERIC CLAPTON

SANTANA - EN BRASIL

SANTANA - EUROPA

SANTANA - BACK MAGIC WOMAN

SANTANA - OYE COMO VA

SANTANA Y MANA - CORAZON ESPINADO

CARLOS SANTANA

El pasado jueves 28 de Septiembre, Jesús Zamora mi cuñado y Claudia su esposa; nos invitaron al concierto de Santana en el Sound Advice Center. Ya yo habia estado en un conciero de Santana por alla por los años 70's u 80`s con mi primo Erwin Cordido y mi amigo entrañable y que en Paz descanse Pierre Francois Morazani Carrillo.
Santana en Caracas se presento en su epoca mistica, vestido de blanco y sin drogas, en el Estadium de Beisbol de la Ciudad Universitaria. El escenario estaba en donde el pitcher y nosotros viendo desde las tribunas. Me acuerdo que era la epoca en que a los policias les llamban TOMBOS, vestidos de azul con cascos blancos y los presentes, prendian tabacos de marihuana del tamaño de un papel de periódico. Imaginense, los que estabamos presentes en semejante nube de humo.
A las siete de la noche nos hicimos presentes con nuestras sillitas y nos sentamos a disfrutar del concierto. Aquello se fue llenando poco a poco de gente de todas las edades. Estuvimos hasta las 9:00 pm disfrutando de la música de un grupo que nunca habia visto, pero que al escuchar una de sus canciones, me di cuenta quienes eran. Se llaman "The Lonely Boys", creo que son Texanos, Chicanos como Santana y hacen el telón en toda la gira de Santana. Son realmente buenos y la gente disfruta con ellos.
A las 9:00 pm arranco Santana hasta las 12:00 pm. Realmente, el conciero estuvo muy bueno. La calidad de la banda, algunos son los originales, como Raúl (Chepito) Arias en las congas, que lo acompaña desde Woostock en el año 1.969, parece que fue ayer. Aquello suena impecable y hace un recorrido de toda su música desde aquellos años, hasta hoy. Por otra parte, los presentes que nos rodeaban, prendian cualquier cantidad de cosas y al igual que en los 70`s, estabamos drogados sin quererlo.
Voy a poner primero, la canción famosa de The Lonely Boys y despues, algunas de Santana, ya que es muy dificil encontrar exactamente la que uno quiere. Disfrutenlas.........................
THE LONELY BOYS - HEAVEN